Puebla con 66 casos de viruela símica

Ya son 66 casos de viruela símica en Puebla

Hay 60 pacientes que son tratados a distancia como medida preventiva
Por Silvino Cuate 8 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud federal reportó que, en el estado de Puebla continúan incrementando los casos positivos de viruela símica, pues actualmente se han registrado 66 en diferentes municipios.

Recordemos que fue el 29 de julio del año pasado, cuando se registraron los 2 primeros casos positivos de viruela, se trató de dos hombres de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

De acuerdo al informe de la dependencia federal, el índice de positividad por la viruela del mono, para Puebla es del 0.98 por ciento, teniendo un incremento notorio.

Te sugerimos: Ya son 41 hospitalizados por Covid en Puebla en la primera semana de enero

Se reporta que son 60 pacientes ambulatorios por esta enfermedad, que reciben su consulta a distancia, esto como medida preventiva, además 6 han sido dados de alta recientemente.

A nivel nacional se han identificado 6 mil 008 casos que cumplen con la definición operacional de probabilidad, de los cuales 3 mil 637 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE.

Se han identificado doce defunciones (once hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.