Secretaría de Movilidad será cuestionada sobre el pésimo servicio de transporte

Secretaría de Movilidad será cuestionada sobre el pésimo servicio de transporte

Legisladora afirmó que la titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, cuándo comparezca ante el pleno del legislativo, le preguntará sobre los avances en el servicio de transporte público
Por Alma Méndez 3 Enero, 2023

 

Después de que no se ha cumplido con los ciudadanos para mejorar el transporte público, la diputada local integrante de la Comisión de transporte y movilidad en el Congreso del Estado de Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, pidió a la secretaria de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte Manríquez, hacer su tarea, pues el servicio sigue dejando mucho que desear.

En entrevista para Lo de Hoy, la legisladora adelantó que cuándo comparezca ante el pleno del legislativo, le preguntará sobre los avances en el servicio de transporte público.

Leal Rodríguez, señaló que más del 50 por ciento de los poblanos utilizan el servicio del transporte público y la mayoría de ellos, coincide que es un servicio de mala calidad.

Te puede interesar: Centros de Verificación Vehicular sin corrupción, pide diputado del PVEM

 

“Se necesita que haya una congruencia entre el transporte que actualmente da servicio y el importe que subió hace tres años. Hoy no puede haber unidades del transporte con más de 10 años de antigüedad”, acotó. 

Finalmente, exhortó a los concesionarios y permisionarios a que los trabajadores del volante puedan laborar en condiciones humanas, dado a que los horarios que en muchas ocasiones manejan, hacen que estén agotados o estresados por completar lo de la “cuota”, así como los famosos tiempos de las “checadas” que en muchos de los casos generan o provocan accidentes, con tal de no ser sancionados

*OC