Puebla llegó a 66 casos positivos de viruela símica

Puebla llegó a 66 casos positivos de viruela símica

La CDMX lidera el top en casos con mil 978; a nivel nacional hay 12 muertos
Por Silvino Cuate 29 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud federal registró un total de 66 casos positivos de viruela símica, pero sin ningún deceso, a causa de este padecimiento, sólo pacientes ambulatorios.

Según el último informe, indica que, a causa del incremento de contagios, el índice de positividad subió al 0.98 por ciento.

Además, se indica que suman 60 casos de pacientes ambulatorios, que recibieron atención médica desde su hogares, ya que sus síntomas eran leves.

Te sugerimos: Puebla sumó 58 casos de viruela símica

La Secretaría de Salud federal no reportó pacientes hospitalizados, pero se señala que son 6 pacientes que han sido dados de alta recientemente.

La Ciudad de México acumula mil 978 casos de viruela del mono, Jalisco sumó 389, Estado de México 349, Quinta Roo son 174, y el Estado de Yucatán son 155 positivos.

A nivel nacional se han identificado 6 mil 008 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 637 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE.

Además, se han identificado doce defunciones (once hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.