Se continuará con estrategia de seguridad en Puebla; se evitarán linchamient0s

Se continuará con estrategia de seguridad en Puebla; se evitarán linchamient0s

Los alcaldes poblanos están obligados a generar las condiciones de respuesta inmediata a través de los protocolos establecidos para evitar los linchamientos
Por Aurelia Navarro 21 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La estrategia de seguridad que se viene trabajando para el estado de Puebla desde la administración barbosista no sufrirá modificaciones, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Explicó que la primera entrega de 500 patrullas estuvo enfocada a dotar de herramientas a los municipios; para la segunda fase será el reforzamiento de áreas específicas de acuerdo a los índices delictivos que registran las demarcaciones.

Te puede interesar: 5 ediles enfrentan recomendaciones de Derechos Humanos por ser omisos ante l1nchamientos

Aclaró que la tercera fase estará encaminada a lograr la estrategia de seguridad en toda la entidad, “hay estrategia, hay rumbo” por ello el fortalecimiento de los municipios.

Céspedes Peregrina manifestó que por ello el llamado a los alcaldes y sus municipios a seguir trabajando para mejorar las condiciones de sus policías.

Lee también: Priorizar recursos a seguridad pública, pide Sergio Salomón a ediles poblanos

Precisó que ya que el Estado ha dado el primer paso y ahora les corresponde a ellos responder con las herramientas que se les dotó en materia de seguridad.  

En este sentido, aclaró que la estrategia que heredó el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se mantendrá sin modificación ya que la planeación se tiene sobre la mesa, al ser una política pública importante pensada en los pueblos que necesitan de ayuda en seguridad.  

 

Linchamientos se deben contener

Para el gobernador Sergio Salomón Céspedes los alcaldes están obligados a generar las condiciones de respuesta inmediata a través de los protocolos establecidos para evitar los linchamientos humanos en sus demarcaciones.

Bajo esta temática pidió a los ciudadanos, lugareños o pobladores a evitar ser ellos los que traten de hacer justicia por propia mano y permitir que sean las autoridades las que se encarguen de situaciones de este tipo.

Te puede interesar: Linchamiento de asesor legislativo en Huauchinango se pudo evitar por autoridades

Céspedes Peregrina señaló que su administración cuenta con un secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, recién nombrado, que se caracteriza por ser un personaje cercano a los ciudadanos.

Garantizó que esto lleva a tener una coordinación directa y plena que podrá abonar a que este tipo de situaciones como los linchamientos humanos se contengan.   

 

*BC