Ana Lucía Hill, primera renuncia en el gabinete que dejó Miguel Barbosa

Ana Lucía Hill, primera renuncia en el gabinete que dejó Miguel Barbosa

La ahora exfuncionaria dio a conocer el documento a través de sus redes sociales
Por Redacción 16 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La noche de ayer jueves Ana Lucía Hill Mayoral, presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un documento difundido en sus redes sociales.

La ahora ex funcionaria estatal fue la encargada de despacho del gobierno de Puebla por menos de 24 horas tras la muerte del gobernador Constitucional Miguel Barbosa Huerta.

La ahora exfuncionaria dio a conocer a través de sus redes sociales el documento en donde expone su renuncia al cargo.

Ana Lucía Hill Mayoral era secretaria de Gobernación desde febrero de 2021, cuando David Méndez Márquez renunció al mismo cargo que ella ayer por la noche.

Te puede interesar: Tras muerte de Barbosa, Ana Lucía Hill Mayoral encabezará administración estatal

En el documento entregado Hill Mayoral no especificó los motivos de su renuncia, pero sí reiteró a la familia del exgobernador Barbosa Huerta su gratitud, amistad y condolencias.

“Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno. A mis compañeras y compañeros de gabinete, les reconozco su entrega y les agradezco su disposición de trabajar siempre de manera conjunta y coordinada”, dice el documento.

“Agradezco al jefe, al amigo, al maestro Miguel Barbosa Huerta la confianza depositada, le estaré eternamente agradecida por la oportunidad de abrirme la puerta en su proyecto. Su decidido apoyo e iniciativa de promover a las mujeres en los altos cargos de su administración demostraron que su convicción por la paridad no era discursiva, sino de hechos”.

Pese a que de forma oficial no se ha conocido si el actual mandatario aceptó o no la dimisión de Hill Mayoral, esta es la primera baja que se registra en el gabinete que dejó Barbosa Huerta.

Hay que recordar que ayer por la madrugada Sergio Céspedes Peregrina aseguró podría haber cambios en el gabinete estatal, pero durante estos días de diciembre todo seguiría tal y como lo había dejado el exmandatario.

 

Perfil de Ana Lucía Hill

La titular de Gobernación es originaria de Sonora y es egresada en Ciencias Políticas por el ITAM.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la funcionaria estuvo a cargo del reporte oficial de la contingencia junto al doctor José Antonio Martínez, titular de Salud.

Cuenta con una maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington y es egresada de la séptima generación del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

Actualmente es doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington.

A nivel nacional e internacional es reconocida como académica, conferencista y tallerista en diferentes instituciones de prestigio.

Te sugerimos: Ana Lucía Hill decretó tres días de luto en el estado de Puebla

En 2018, comenzó como profesora en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. En 2016 fungió como docente de la materia Panorama Internacional de la Protección Civil en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Desde 2014 ha sido profesora en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, impartiendo las materias de Comunicación del Riesgo, Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno, gestión en la Administración Pública.

En 2013 fungió como consultora internacional en el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe, además de las Naciones Unidas, en materia de Protección Civil, Manejo de Crisis y Riesgos, Continuidad de Operaciones y de Gobierno.

Lo mismo en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, impartiendo la materia de Prevención y Atención a Desastres a estudiantes de Licenciatura en Responsabilidad Social.

También se ha desempeñado como asesora en políticas de prevención en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Actualmente asesora al Gobierno de Jamaica a través de la iniciativa ciudadana “Yo soy Protección Civil”.

 

*JR

Ana Lucía Hill, primera renuncia en el gabinete que dejó Miguel Barbosa