Congreso aprueba Ley de Egresos de Puebla para 2023

Congreso aprueba Ley de Egresos de Puebla para 2023

La orden fue de 119 mil 199 millones de pesos, de los cuales 536 fueron reorientados
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- El Congreso local aprobó la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023, por el orden de 119 mil 199 millones de pesos, de los cuales 536 fueron reorientados, dejando un “colchón” a utilizar en casos de emergencia.

En medio de la discusión, se puntualizó que dentro del presupuesto no se prevé la contratación de deuda, lo que garantiza aún más la disposición de los recursos etiquetados y de libre disposición.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formado por siete diputados, Jorge Estefan Chidiac citó que Puebla es de los pocos estados donde el presupuesto permite actuar con dinero en caso de contingencias.

Te puede interesar: 450 mdp, bolsa inicial para nueva sede legislativa: Jorge Estefan Chidiac

Indicó que se tienen cerca de 3 mil 500 millones de pesos que no tienen un destino específico, de los cuales cerca de 2 mil están para obra pública y 536 millones que fueron reasignados.

De ahí lo que sobra es considerado como un colchón que en caso de que los ingresos no se cumplan, el Estado no caiga en déficit o recortes. 

“En todas las reasignaciones tiene que haber dinero para atender las emergencias, al final del día entendemos que Puebla está haciendo lo que puede con el presupuesto que se tiene”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia hicieron reasignaciones importantes al Poder Judicial que implica la creación de salas.

Te puede interesar: Diputados recortan recursos a Institutos de Pueblos Indígenas, de Discapacidad y de Búsqueda

Tanto Sánchez Sasia como Chidiac confirmaron que dentro de esta reorientación se garantizaron recursos para la Secretaría de Seguridad Pública, atención a víctimas, parques y jardines, el Canal del Congreso.

Habrá dinero para sacar las consultas que se tienen pendientes a pueblos indígenas y personas con discapacidad. En total fue reasignado un 15 por ciento de lo que se puede mover.  

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios criticó que los recortes que sufrieron para el sector Salud y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

*ARD