Logro en Puebla con el primer incidente por violencia vicaria en materia de lo familiar

Logro en Puebla con el primer incidente por violencia vicaria en materia de lo familiar

Aurora Sierra y Luz del Carmen Arredondo celebran que a nivel nacional se logró presentar el primer incidente por violencia vicaria en materia de lo familiar
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra y la representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Luz del Carmen Arredondo confirmaron que a nivel nacional se logró presentar el primer incidente por violencia vicaria en materia de lo familiar.

Explicaron que, a partir de este logro se pide que el mismo procedimiento se aplique a más casos a través del protocolo para juzgar las denuncias con perspectiva de género y de infancia, para que derivado del principio de convencionalidad internacional se pueda emplear la ley de violencia vicaria dentro de los Juzgados de lo Familiar.

Te puede interesar: Parejas de Diana y Janette les quitaron a sus hijos; las mujeres temen por sus vidas

Carmen Arredondo confirmó que este primer caso corresponde a lo que ella está viviendo desde hace casi tres años, que empezó a luchar por obtener la guardia y custodia de su hijo que, actualmente tiene 8 años y que cuando inicio el conflicto de violencia vicaria tenía 5 años.

Indicó que su caso no ha sido analizando con perspectiva de género y, por el contrario, señaló al juez Julio Vargas Domínguez de estar actuado a favor del padre aun cuando su hijo ha expresado el temor que le tiene a su progenitor.

Te puede interesar: Confían que sigan las sentencias contra la “violencia vicaria”

Por su parte, Aurora Sierra destacó que, a partir de este primer precedente, Puebla sigue avanzando como uno de los estados en hacer visible la Ley contra la Violencia Vicaria, en especial porque ha casos donde se está incurriendo en este delito estando o no la madre con sus hijos.

*ARD