Por el momento 8 mil autos no han pasado la VERIFICACIÓN

Por el momento 8 mil autos no han pasado la VERIFICACIÓN

En más de un mes suman 46 mil 649 vehículos particulares y de transporte que han sido verificados en los 16 Verificentros de Puebla
Por Silvino Cuate 2 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Suman 46 mil 649 vehículos particulares y de transporte que han sido verificados en los 16 centros de Puebla, 38 mil 853 obtuvieron un resultado favorable, según lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el 83.3 por ciento del total de vehículos verificados han pasado la prueba de manera exitosa, esto del 24 de octubre al 29 de noviembre, como parte de la primera etapa.

Te puede interesar: Al VERIFICENTRO que “se le caiga” en la VENTA de hologramas, LO CLAUSURAMOS

Se informó que, los otros 7 mil 796 vehículos que no pasaron la verificación en su primera instancia, podrán regresar a hacerlo haciendo los ajustes necesarios para cumplir con el proceso. 

Cabe recordar que, en el periodo de octubre a diciembre, la verificación es obligatoria para todas las unidades del transporte público en la entidad, por lo que llamó a los concesionarios a que cumplan con este servicio en beneficio del medio ambiente.

Te puede interesar:La VERIFICACIÓN está vigente, en nada afecta la cancelación de la NORMA 236

Mientras que, a partir de enero, la obligatoriedad será para los vehículos particulares, los cuales tendrán que hacer la solicitud en línea mediante la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y cumplir con los documentos y requisitos que se establecen.

La revisión puede realizarse en cualquier centro de verificación, de los cuales nueve están ubicados en la capital, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, uno en Huejotzingo, uno en Atlixco y otro más en San Martín Texmelucan, cuyo costo es de 628 pesos.

*ARD