Congreso de Puebla aprobó Ley de Ingresos sin nuevos impuestos

Congreso de Puebla aprobó Ley de Ingresos sin nuevos impuestos

El gobierno del estado optó por "apretarse el cinturón" en lugar de castigar el bolsillo de los ciudadanos: PRI
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. En sesión del Pleno, el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 para el Estado de Puebla; está no contempla nuevos impuestos, pero si un ingreso de 120 mil millones de pesos.

De esto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, destacó que las familias pueden estar tranquilas pues a diferencia de otros estados del país, en Puebla no se tendrán nuevas contribuciones.

Te puede interesar: En últimas 24 horas, 26 nuevos infectados Covid en Puebla

Precisó que todos los servicios que presta el gobierno están evaluados por debajo de la inflación que no rebasa el 8 por ciento, agrego entonces que, "no hay nuevos impuestos y tampoco se modifican las tasas. "No hay daño a los poblanos, no hay sorpresas y no hay gato encerrado".

El priista reconoció que está vez el gobierno del estado optó por "apretarse el cinturón" en lugar de castigar el bolsillo de los ciudadanos sobre todo por el escenario económico que se tendrá para 2023.

Te puede interesar: Puebla sumó 244 casos de INFLUENZA y 4 muertos; la vacunación con índices bajos

"Hay estados que están haciendo incrementos por temas de impacto ambiental, otros están incrementando los Impuestos Sobre Nómina (ISN) al hospedaje, pero en Puebla no se crean nuevos impuestos", citó.

En días pasados, Estefan Chidiac dio a conocer que, de los 120 mil millones de pesos, el 50 por ciento corresponde al rubro de transferencias etiquetadas, mientras que el 50 por ciento del mismo monto corresponden al Ramo 28 de libre disposición. Así cómo ingresos locales por casi 9 mil millones de pesos.

*ARD