7 de cada 10 mujeres han sido violentadas; ya ningún lugar es seguro para ellas

7 de cada 10 mujeres han sido violentadas; ya ningún lugar es seguro para ellas

La violencia está relacionada con la cultura y roles sociales al nacer como hombre o mujer, dijo Alethia Fernández de la Reguera
Por Aurelia Navarro 25 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La coordinadora del Laboratorio Nacional Diversidades de la UNAM, Alethia Fernández de la Reguera Ahedo, pidió reconocer que la violencia no solo se da por género ya que se presenta en personas de la diversidad sexual y no vinarias que pudieran enfrentar violencia política en razón de género. 

Durante el observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla organizado por Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fernández de la Reguera puntualizó que 7 de cada 10 mujeres han experimento violencia en su vida, siendo la mayoría en espacios públicos.

Entendiendo espacios públicos, aquellos lugares como las escuelas, los centros de trabajo, el transporte público, la calle y espacios de trabajo donde este último ha dejado de ser seguros.

Te puede interesar:Aumentará tarifas Megacable a partir de diciembre

Fue como en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, Fernández de la Reguera puntualizó que la violencia está relacionada con la cultura y roles sociales al nacer como hombre o mujer.

Donde se define a un varón, con competencia, fuerza, virilidad, éxito protección y galantería. Mientras que a las mujeres se les relaciona con: pasividad, obediencia, sumisión, sacrificio, bondad, y la maternidad, y con la clásica frase “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.

*ARD