Arranca la vacunación a niñas poblanas contra el Papiloma Humano

Arranca la vacunación a niñas poblanas contra el Papiloma Humano

La SSA Puebla reportó este martes 122 nuevos infectados Covid, no hay intubados ni muertos por este virus
Por Silvino Cuate 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que tras el regreso del megapuente revolucionario, la dependencia a su cargo registró 122 casos positivos de Coronavirus, pero no hubo decesos.

El titular de esta dependencia, desglosó los casos de nuevos infectados por día de la siguiente manera:

  • Viernes 28
  • Sábado 67
  • Domingo 17
  • Lunes 10

El funcionario estatal indicó que en todo el estado hay 278 casos activos, distribuidos en 12 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 5 por ciento de la entidad.

Te puede interesar: Parejas de Diana y Janette les quitaron a sus hijos; las mujeres temen por sus vidas

Además, se tienen registrados únicamente 4 pacientes hospitalizados, ninguno grave para utilizar ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 187 mil 921 casos positivos acumulados y 17 mil 245 poblanos muertos.

Te puede interesar: MC asegura que de aprobarse el cobro del DAP será mucho menor al planteado

Vacunación contra el Papiloma Humano

Por otra parte, el secretario de Salud, reiteró que la campaña de vacunación del virus del Papiloma Humano (VPH) en Puebla comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre, donde se tiene previsto aplicar 116 mil dosis en mil 400 escuelas, para ello las menores tendrán que presentar una carta de consentimiento, la cual debe ir firmada por un padre y/o tutor para poder ser inoculadas. 

El funcionario estatal indicó que la logística ya está publicada en la página de Secretaría de Salud Estatal, sin embargo, en cada escuela también se darán indicaciones personalizadas.

*ARD