Debe ser investigado Héctor Sánchez en su paso por el Tribunal Superior de Justicia

Debe ser investigado Héctor Sánchez en su paso por el Tribunal Superior de Justicia

Se debe investigar en qué condiciones dejó Héctor Sánchez el TSJ y en caso de confirmar alguna irregularidad se le tendrá que aplicar la ley: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que, tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez, a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y ahora como magistrado, obliga a iniciar una investigación para conocer en qué condiciones dejó la vacante y en caso de confirmar alguna irregularidad se le tendrá que aplicar la ley.

Sin embargo, pidió esperar los tiempos para que se cumpla el procedimiento pues si bien Sánchez Sánchez informó a través de su cuenta oficial de Twitter su separación a la vida pública, esto también requiere de formalizar su decisión al Congreso local al igual que al resto de las partes para que se inicie la investigación como pasa con todos los funcionarios públicos cuando se separan de su cargo.

La decisión ya se expuso en el Pleno por lo que el asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación, pero aclaró que antes de recibir la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, primero se tiene que consultar al suplente si asumirá el cargo, pero de rechazarlo entonces el Congreso local tendría que intervenir para que se ocupe la vacante de magistrado.

Céspedes Peregrina pidió esperar a que sean las autoridades correspondientes las que bajo un proceso de investigación determinen si Sánchez Sánchez cayó o no en alguna irregularidad.

Te puede interesar: SNTE 23 elige candidato a la dirigencia del sindicato
 

Aclaró que este tipo de inspecciones se aplica para cualquier funcionario público que decide separarse de su cargo.

“Tenemos que estar pendientes de la aplicación de la ley, a quien infrinja la ley, se le tendrá que aplicar y a quien no, podrá estar muy tranquilo. Serán las autoridades competentes las que podrán expresar si hay o no hay irregularidades”, dijo.

Te puede interesar: SEP realizará desfile por el CXII aniversario de la Revolución Mexicana
 

Renuncia como magistrado

Una vez que se formalice la salida de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado a la Oficialía de Partes, el Congreso local tendrá que iniciar un procedimiento de selección para designar a quién ocupe la vacante.

Y es que fue la mañana de este 17 de noviembre cuando Héctor Sánchez Sánchez a través de sus redes sociales informó que se retiraba de la vida pública, por lo que dejó su cargo como magistrado del Tribunal del Poder Judicial.

En su red social de Twitter expuso que las razones para separarme de la vida pública habían sido: "por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo".

 

Renuncia como presidente del TSJ

El día 27 de octubre el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, renunció al cargo y ahora como magistrado.

Te puede interesar: Aspirantes a dirigir el CCE comienzan periodo de veda
 

Héctor Sánchez era presidente del Tribunal Superior de Justicia vigente hasta el 2025.

Fue en sesión de ese jueves 27 de octubre cuando Sánchez Sánchez puso su renuncia, a la cual el magistrado Miguel Sánchez Zavaleta dio curso a la solicitud y se retiró del lugar.

De esta forma se dio paso a la histórica votación, convirtiendo a Margarita Gayoso Ponce como la primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

*ARD