La SSA Puebla reportó 40 casos de viruela símica; 36 ya fueron dados de alta médica

La SSA Puebla reportó 40 casos de viruela símica; 36 ya fueron dados de alta médica

36 personas ya fueron dadas de alta médica, sólo 4 están en vigilancia epidemiológica: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Son 40 casos confirmados de viruela del mono en el estado de Puebla, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que no se ha registrado algún deceso por esta enfermedad.

Cabe mencionar que, fue el 29 de julio cuando la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó que se confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en dos hombres, de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

Te puede interesar:Cada quien su basura, Puebla ya no recibirá desechos de Oaxaca en Calpan 

Desde esa fecha, el funcionario estatal dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha confirmado 40 casos en la entidad.

Explicó que 36 personas ya han sido dadas de alta, y actualmente 4 están en vigilancia epidemiológica, en estado no grave, ya que sus síntomas son leves y se encuentran en vías de recuperación en los próximos días.

Hasta este 7 de noviembre, la Secretaría de Salud federal reportó que se han registrado siete fallecimientos.

Te puede interesar: Por denuncia del actual gobierno estatal, Juan Navarro fue detenido

En cuanto a la tasa de letalidad de viruela símica, México ocupa el tercer lugar en América, solo por debajo de Cuba, que registra una tasa de 25, y de Ecuador, con 0.32; le sigue México, con una tasa de 0.13; Brasil, con 0.11, y Estado Unidos, con 0.03.

Al mes de noviembre, México suma 3 mil 007 casos confirmados de viruela símica en 32 entidades federativas. La Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y el Estado de México son las entidades federativas con las mayores tasas de incidencia.

*ARD