Con 23 votos, Cabildo de Puebla aprueba Ley de Ingresos 2023

Con 23 votos, Cabildo de Puebla aprueba Ley de Ingresos 2023

José Carlos Montiel Solana destacó que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos a las tasas de los ya existentes
Por Silvino Cuate 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Con 23 votos a favor y 2 en contra, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la Ley de Ingresos 2023 que contempla un presupuesto de ingresos de 6 mil 61 millones 519 mil 800 pesos, además se descarta un incremento al servicio de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, pero sí el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Durante la presentación, el regidor José Carlos Montiel Solana, explicó que, del monto total, mil 847 millones 192 mil 431 pesos corresponderán a ingresos fiscales del propio municipio, y por participaciones y aportaciones federales serán 4 mil 214 millones 327 mil 369 pesos.

Te puede interesar: Ya funcionan en Puebla 17 módulos permanentes de vacunación anti Covid

Dijo que este prepuesto refleja en su composición una autónoma financiera de 30.47 por cierto, lo cual sugiere, tomar acciones en caminadas a fortalecer los ingresos de gestión, con la finalidad de que la brecha que existe en la dependencia de las fianzas públicas municipales en relación con los recursos federales se reduzca. 

"No habrá nuevos impuestos, ni incrementos a las tasas de lo ya existentes, solo se establece una actualización inflacionaria, la cual será aplicada a cuotas y tarifas, en materia de contribuciones a un 7 por ciento, porcentaje menor al de la inflación actual y esperada que se prevé sea de alrededor del 9 por ciento al finalizar este año", declaró. 

Te puede interesar: Fiscalía encabezará investigación de alcohol adulterado en salón social de San Manuel

Aseguró que mantendrán estímulos fiscales implementados en el presente año para coadyuvar a la detonación y atracción de inversiones con impacto social, como tasa cero en el impuesto sobre adquisición de bienes-inmuebles, por la adquisición de predios con construcción, para uso exclusivo de casa habitación, de interés social o popular, así como la adquisición de predios fuera de la zona urbana que se destinen a la agricultura.

Agregó que, la importancia del cobro del DAP es para fortalecer el incremento de luminarias en zonas del municipio de Puebla que no tienen este servicio, y generan mayor seguridad. 

*ARD