Desde 2019 transportistas esperan el apoyo prometido por tarifa especial a estudiantes

Desde 2019 transportistas esperan el apoyo prometido por tarifa especial a estudiantes

Los transportistas están dispuestos a la modernización de unidades y a verificar. Arturo Loyola
Por Silvino Cuate 6 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Desde octubre del 2019, que se incrementó la tarifa del transporte público a 8.50 y se estableció un descuento a estudiantes, el gobierno del estado de Puebla, no ha entregado el apoyo a transportistas por este costo especial, según lo dio a conocer el representante de la Coordinadora de Transporte Público y Mercantil, Arturo Loyola.

Según Loyola este apoyo sólo se destinó por el periodo de dos meses, posteriormente se dejó de entregar, bajo el argumento de que no estaba presupuestado en los recursos que maneja el gobierno del estado de Puebla.

"Honestamente, desconocemos, si no se ha dado el apoyo que se dijo desde hace años con respecto a lo del descuento a los estudiantes, porque no se presupuestó, yo no sé si para el próximo año vaya a haber alguna partida especial, para este programa", dijo.

Puedes leer: El transporte público brilla por su ausencia en los Verificentros

En este mismo sentido, dijo que por parte de la administración estatal, se hizo la propuesta de un programa de deschatarrización de ciertas unidades, iniciativa que permitirá la modernización del transporte, y que es avalada por los mismos concesionarios.

"Lo que si tengo conocimiento es que, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un programa de, deschatarrización, entonces en ese sentido habría que retomar la palabra del señor gobernador, para decirle que los transportistas están en disposición", dijo.

Par concluir, Arturo Loyola hizo un llamado a los transportistas, para que acudan a realizar el proceso de verificación, luego de que el gobierno del estado denunció que hay baja afluencia por parte de unidades del transporte público.

"Yo le he dicho a los compañeros, hay que llevar las unidades, hay que entregarla", dijo.

*JR