La Gaceta de Derechos Humanos difunde información para la defensa de los derechos

La Gaceta de Derechos Humanos difunde información para la defensa de los derechos

La Comisión de Derechos Humanos en Puebla no ha dejado de trabajar en las investigaciones donde se pide como en casos de feminicidio y linchamientos: José Félix Cerezo
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, José Félix Cerezo, destacó que en la entidad no se ha dejado de trabajar en las investigaciones donde se pide su intervención como aquellas que están ligadas a casos de feminicidio y linchamientos.

Así lo sostuvo en el marco de la presentación de la Gaceta de Derechos Humanos, de la cual explicó que no se trata de una simple revista sino de una herramienta que da la oportunidad a los ciudadanos de conocer qué es lo que se está o ha trabajado en casos denunciados como aquel tema de impacto social cuando se ingresó al “bebé Tadeo” a un penal en Puebla.

Sostuvo que esta gaceta es un instrumento redactado no sólo por funcionarios públicos sino también por especialistas que se han visto involucrados en la defensa y protección de los derechos humanos.

Te puede interesar: Hay 21 detenidos por el caso Tadeo; si hay políticos detrás, van por ellos, advierte Barbosa

Para esta tercera edición, José Félix anunció que la Gaceta está dirigida a la “cultura”, al sostener que esta misma puede funcionar como un eficaz instrumento para erradicar prácticas que van desde los linchamientos, la explotación infantil hasta la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

A esta presentación, acudió la diputada local por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez quien resaltó que los trabajos para ciudadanizar el Congreso local se están logrando, muestra de ello es que las iniciativas que se están abordando en la LXI Legislatura son cuidadosas de no violar los derechos humanos de las personas.

 

*BC