AQUÍ LA CARTELERA. Ponte vivo en la Temporada de Muertos en Puebla

AQUÍ LA CARTELERA. Ponte vivo en la Temporada de Muertos en Puebla

Si no sabes cómo pasar este fin de semana, época en la que se conmemora el Día de Muertos, AQUÍ TE DECIMOS
Por Silvino Cuate 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Si no sabes cómo pasar este fin de semana, época en la que se conmemora el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado de Puebla, programó varias actividades para turistas locales, nacionales y visitantes extranjeros.

Corredor de Ofrendas

Se presentó el Segundo Corredor de Ofrendas Metropolitano y en la capital poblana se instalaron 17 puntos, que se pueden visitar de forma simultánea, ya que, la mayoría están en el primer cuadro de la Ciudad.

Te puede interesar: Esto les COSTARÁ a los poblanos colocar la tradicional OFRENDA a sus MUERTOS

El primer punto es en el Ayuntamiento de Puebla, en el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, también se incluye el Museo Universitario Casa de Los Muñecos en la 2 Norte 2, al igual que el MUI Museo Urbano Interactivo en la 4 Norte 5, de igual forma está el Tercer Patio del Edificio Carolino en la 6 Sur, entre Av. Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente.

En este listado se contempla la Coordinación de las Regidurías en 4 Oriente. 11, al igual que en Museo Casa del Mendrugo, 4 Sur 304, el Palacio de Justicia en 5 Oriente, en Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez ubicado en 5 Oriente.

Sumado a esto se incluye el Tesoro de Catedral en la 5 Oriente 3, el Módulo de Información Turística del Estado en la 5 Oriente 3, Centro Histórico, el Comité Municipal “Casa Roja 122” ubicado en la 5 Poniente 122.

La sede del Poder Legislativo también forma parte de este recorrido y su dirección es la 5 Poniente 128, también está la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en 5 Poniente 339, la Auditoría Superior del Estado de Puebla en 5 Sur 1105, la Dirección de la Policía Estatal Turística en la 12 Oriente 616, el Mercado del Alto en la 14 Oriente 1208, y el Museo de la Memoria Histórica Universitaria en 3 Oriente 1008, Barrio de Analco.

Festival “La Muerte es un Sueño”

Sumado a esto, se hizo la presentación del Décimo Quinto Festival “La Muerte es un Sueño”, con más de 100 actividades temáticas que incluyen danza, teatro, cine, música, entre otros como lo son:

- La presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Estado de Puebla, en el Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas el 27 de octubre, que estará seguida de un “Pasacalles” por el Centro Histórico, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a las 20:30 horas

Te puede interesar: (VIDEO) DÍA DE MUERTOS: combinación prehispánica y católica de una vida nueva

- La Marcha Siniestra, el 29 de octubre

- Los conciertos de violín y cello “ATL DÚO”, el 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas, y de Los Cojolites en el zócalo de la ciudad, a las 20:00 horas.

- Recorrido en bicicleta con muertos famosos y no tan famosos, el 31 de octubre, a las 19:00 horas, que irá del CIS San Javier al Templo de la Compañía.

- Todas las actividades se pueden consultar a detalle en pueblacapital.gob.mx

Desfile de Día de Muertos

Por si fuera poco, habrá Desfile de Día de Muertos que partirá de la Avenida Juárez al zócalo, el 2 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

Además, el viernes 28 de octubre se realizarán dos eventos de Video Mapping en el Panteón Francés para difundir el arte sacro, a las 18:30 y 20:00 horas, con acceso gratuito y cupo limitado a 60 personas, así que si deseas asistir debes acudir por tu boleto una hora antes en la entrada principal del camposanto, en 11 Sur, 4,311, Reforma Agua Azul.

Para el 31 de octubre y el 3 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizarán los recorridos peatonales “La Muerte en Puebla”, dirigidos por la compañía artística Puebla legendaria, por las principales calles y callejones de la ciudad, en los que se difundirán leyendas y personajes históricos.

La actividad está limitada a 60 personas por recorrido y para participar deberás solicitar los boletos una hora antes en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14.

Sumado a esto, se programó la Noche de Museos que se realizará el sábado 29 de octubre, con la participación de más de 30 sitios a los que habrá acceso gratuito, la edición de la pasada temporada de Día de Muertos logró recibir a más de 27 mil visitantes.

DÍA DE MUERTOS en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para las festividades de Temporada de Muertos preparó actividades artístico-culturales como pasacalles, concursos y exposiciones.

El recorrido del Pasacalles iniciará a las 19:00 horas, en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 6 Sur, para subir a la calle 7 Oriente y seguir por la calle 16 de Septiembre hasta finalizar en la Plaza de la Democracia. Los recorridos iniciarán después de la premiación de los concursos de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias. Se otorgarán premios para los primeros tres ganadores, que van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos.

Además, habrá diversas exposiciones relacionadas al Día de Muertos, en el Museo Universitario, en la Casa de los Muñecos y en la Casa de las Bóvedas.

 

Viernes 28 de octubre

18:00 horas

Compañía mexicana de teatro “El telón”

Presenta Mi eterna compañía

Dirección: Viko Carpinteyro

Elenco: Betzy Gámez, Nicole Rojas, Adriana Almeida, Yunuén Navarro, Ana Torres, Mandy Mora y Violeta Mora

Musicalización: Víctor M. Morales

Producción: Creaciones VIMOCA

Centro de la Cultura y los Saberes

Tercer patio del Edificio Carolino 6 Sur, entre Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente, Centro Histórico

 

Sábado 29 de octubre

Taller de mascaritas para las infancias

Xolo: tradición, cuidado y amor

En Tercer patio del Edificio Carolino

 

Horarios de visita de las Ofrendas BUAP en el Corredor de Ofrendas Metropolitano

Viernes 28 de octubre de 10:00 a 20:00 horas

Sábado 29 de octubre a miércoles 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas

Jueves 3 al domingo 6 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

*ARD

Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos
Día de Muertos