Estoy esperando la renuncia de Melitón Lozano: Barbosa

Estoy esperando la renuncia de Melitón Lozano: Barbosa

El gobernador Barbosa Huerta aclaró que, de manera personal, no se ha reunido con el secretario de educación, y sobre todo, no han abordado el tema de su renuncia
Por Silvino Cuate 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Ante las exigencias de pagos, por parte de maestros, Melitón Lozano Pérez anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Educación Pública, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién dijo que, después de recibir la documentación, va a analizar el contenido, para tener una opinión concluyente. 

Barbosa Huerta aclaró que, de manera personal, no se ha reunido con el secretario de educación, y sobre todo, no han abordado el tema de su renuncia, por ello la importancia del documento. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que hasta hora, solo cuenta con la información del director de gobierno, quien fue notificado de la renuncia, por parte de Melitón Lozano. 

"El secretario Melitón Lozano, le dijo al director de gobierno, que duraba la mañana entregaba su renuncia, a la Secretaría, estoy esperándola, ya estoy esperándola, porque esa fue. Yo no he hablado con el secretario, pero ya se comunicó con el director de gobierno, anunciando que va a entregar su renuncia. Bueno, cuando las tenga en mis manos, tendré opinión sobre ello", dijo. 

Te puede interesar: Se les va a pagar, pero recrimina Estado a SNTE 51 petición de pago con amenazas

Con relación a la manifestación de maestros, que ocurrió el fin de semana en el pueblo mixteco de Ayoxuxtla, durante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador advirtió que en su administración no hace tratos, bajo amenazas. 

Según lo dicho por el gobernador, para hacer la homologación del pago a los maestros, se necesitan 230 millones de pesos, recurso que ya se está gestionando, incluso, se acordó una reunión, para el 22 de noviembre, donde se va a establecer la fecha para la entrega del dinero. 

A pesar de este acuerdo, Barbosa Huerta, acusó que los docentes se manifestaron, en la visita del presidente de la República, para ejercer presión al gobierno del Estado. 

"El gobierno del estado tiene un manejo financiero y administrativo sano, yo podría decir que es el mejor del país, porque cada peso que se gasta, tiene una planeación y tiene una entrega transparente y honrada. Siempre en el caso de los gremios, quieren que se entregue fuera de norma, y no, nunca hemos admitido a esto", refirió. 

El gobernador aseguró que se cubrirá la solicitud de los maestros, y enfatizó que las diferentes manifestaciones que se han registrado, son una estrategia política, ante la renovación de la dirigencia sindical. 

 

*BC *JR