Diputados y gobernador los convocados a la reunión con Adán Augusto

SOSPECHOSISMO. Diputados y gobernador los convocados a la reunión con Adán Augusto

Adán Augusto vendrá a Puebla para hacer una exposición general de la reforma constitucional que se discutirá
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La visita a Puebla, del secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, no es para garantizar que el Congreso del Estado de Puebla apruebe la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, según lo justificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, este viernes 21 de octubre, Adán Augusto López, estará en territorio poblano, para hacer una exposición general de la reforma constitucional que se discutirá. 

Sin embargo, Barbosa Huerta dijo que no buscará cabildear con los diputados, de las diferentes bancadas, para lograr la aprobación. 

Te puede interesar: De acuerdo a Sedena Leaks, Adán Augusto López habría entregado seguridad de Tabasco al crimen organizado

El gobernador aseguró que estará presente durante esta reunión, a fin de conocer la exposición del secretario, Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

"El secretario de gobernación, viene básicamente a reunirse con diputados, primero con coordinadores parlamentarios, entiendo que va a ser un planteamiento general para la reforma constitucional y sus alcances, y los parlamentarios locales harán una exposición de sus posiciones, y ahí estaré en el Congreso, no es cabildeo, es un asunto de venir a que el responsable de la política interior del país, viene a hacer una reunión", dijo. 

Cabe mencionar que, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roberto Solís Valles, confirmó que el funcionario del gobierno federal estará en la sede del Poder Legislativo alrededor de las 9 de la mañana para reunirse con los diputados locales. 

 

*BC *JR