Audi México

Frente izquierdista pide a trabajadores de VW y Audi a marchar por mejoras laborales

En Puebla se sigue enfrentando una crisis laboral que afecta directamente a los trabajadores de la iniciativa privada y de gobierno con bajos salarios, y sin prestación social.
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2022

Integrantes de la coordinación del Frente Nacional de Izquierda Social convocaron a los trabajadores de Audi y Volkswagen a una marcha para exigir una mejora en los ingresos laborales y que de igual forma sean incrementados de acuerdo a la realidad de la inflación en el país. 

 

Descalificaron que después de la pandemia por Covid-19, a la fecha en Puebla se sigue enfrentando una crisis laboral que afecta directamente a los trabajadores de la iniciativa privada y de gobierno con bajos salarios, y sin prestación social.

 

Manifestaron que firmas como Audi y Volkswagen están exigiendo sacrificios donde los trabajadores son los más perjudicados con los paros técnicos, provocados por la resistencia a los incrementos salariales.

 

En voz de Marco Antonio Mazatle, mencionaron que estarán trabajando de la mano con empleados de Volkswagen y Audi para que su situación laboral cambie.

Te puede interesar: Barbosa exhorta al IMSS destine recursos a Puebla para mejorar Ortopedia

 

Pidieron a la Secretaría del Trabajo (ST) a cargo de Gabriel Biestro Medinilla involucrarse en el tema para frenar las pretensiones de externos que intentan influir en las decisiones que se tomen en los sindicatos tanto de Audi como de la Armadora en Puebla.

 

“Convocamos a los trabajadores a la unidad, para exigir que se actualice el salario en base a la realidad de la inflación”, dijeron.

*OC