Relleno Sanitario

Cabildo modifica concesiones al Relleno Sanitario Chiltepeque y recolección de basura

Dicha aprobación se hizo en sesión extraordinaria este miércoles la finalidad es obtener mayores beneficios del servicio. Solo falta que pase por dos filtros: Gobierno Estatal y Congreso del Estado para lanzar licitaciones
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2022

Con las modificaciones aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, la concesión del Relleno Sanitario Chiltepeque quedó a 5 años, la de recolección de basura a 7 años y la de publicidad se mantiene en 3 años 6 meses.

Dicha aprobación se hizo en sesión extraordinaria este miércoles, la cual fue respaldada con 23 votos a favor y uno en contra, por parte de los regidores del municipio.

En la presentación del dictamen, la regidora Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, detalló que tuvieron que replantear el período de título de concesión propuesto el pasado 7 de julio, con la finalidad de obtener mayores beneficios del servicio.

Dijo que la empresa ganadora del contrato deberá aumentar la infraestructura de operación del relleno sanitario para la separación de residuos, de tratamiento de agua, así como un módulo de extracción y quema de biogás.

Te puede interesar: Más apoyos a Estancias Infantiles de la capital poblana; 70 operan en todo el municipio

 

Tras la discusión en la sesión extraordinaria, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez en conferencia de prensa explicó que, se determinó hacer una reducción por la afectación económica que se pudo generar durante el tiempo que se pretendía concesionar en un principio.

Dicho resultado, se obtuvo luego de tener diferentes mesas de trabajo con el gobierno del estado. Además dijo que los dictamen tienen que ser revisados por la administración estatal, para después enviarse al Congreso.

Comentó que, una vez que hayan concluido estos 2 filtros, el Ayuntamiento ya podrá lanzar las licitaciones, las cuales tiene que ser oficiales antes de que acabe el año.

*OC