Con banderas, pañuelos y consignas, las mujeres exigen la despenalización del aborto

VIDEOS. El “Aborto será ley”, dicen feministas al tomar las calles de Puebla

Con banderas, pañuelos y consignas, las mujeres exigen la despenalización del aborto
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Al grito de “Alerta que Camina. Hay que abortar este sistema patriarcal”, largos contingentes de feministas sumaron a Puebla a los donde se llevaron a cabo las diferentes marchas pacíficas para exigir a los Congresos locales la despenalización del aborto.

Con banderas y pañuelos color verde levantaron las manos para visibilizar su exigencia, llegado alrededor de las 4:00 de la tarde a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde levantaron una gran manta en la que expresaron “Poder Popular y Justicia Social”. El edificio fue uno de los primeros en ser pintados con grafitis.

Te sugerimos: HOY, comercios BAJARÁN CORTINAS para evitar destrozos de feministas

El inmueble fue blindado por elementos de seguridad para evitar que las pintas se extendieran más con letreros de “Aborto legal”, minutos después las féminas se retiraron sin hacer más daños al inmueble.

Por unos momentos las marchistas cambiaron la ruta de la marcha, para tomar 31 Oriente para después llegar a su destino.     

A diferencia de otros estados donde las mujeres se vistieron de negro, en Puebla gran parte de las manifestantes utilizaron los colores verde y blanco además portaron pancartas en las que se leían leyendas como “Aborto será ley”.

Otro contingente de personas salió de la Iglesia de San Francisco para marchar y rodar para exigir sus derechos.

Denunciaron la violencia policíaca y solicitaron la despenalización del aborto.

Este contingente bajará por el bulevar 5 de Mayo, concluyendo en el zócalo de Puebla donde habrá un conversatorio y pasarela de "cuerpxs diversxs".

 

*JR *ARD