POR VIOLACIONES, el sector salud de Puebla ha realizado 18 ABORTOS

POR VIOLACIONES, el sector salud de Puebla ha realizado 18 ABORTOS

En todos los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud de Puebla se aplica el programa Aborto Seguro, donde las mujeres pueden acudir para que interrumpir la gestación
Por Silvino Cuate 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. A través del programa del gobierno estatal 'Aborto Seguro', se han realizado 18 interrupciones voluntarias de embarazo en Puebla, esto son por violación, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que los casos corresponden al 2022. 

El funcionario estatal explicó que, en todos los Hospitales adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, forman parte del programa 'Aborto Seguro', donde las mujeres pueden acudir para que interrumpir la gestación. 

Dijo que, la dependencia a su cargo también brinda apoyo psicológico a las mujeres que deciden intervenir su embarazo, por alguna motivo personal o social. 

"El apoyo para todas las mujeres que tienen el problema de situaciones psicológicas, sociales, para abortar, tenemos un programa que se llama 'Aborto Seguro', está en todos los hospitales, el hospital de la mujer de Puebla, Tehuacán, en los hospitales generales, donde se les da apoyo psicológico y manejo por psicología o psiquiatría, para ir guiando", declaró. 

Te puede interesar: ANTI COVID. Lleven a los niños a vacunas, pide la SSA Puebla

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que Puebla ya tiene condiciones para abordar el tema de la despenalización del aborto, por ello, consideró que debe existir un debate formal. 

"Es un asunto que ya debe de tratarse en la entidad desde la opinión de nosotros, del gobierno del estado, ya debe de abrirse formalmente un debate ordenado, es asunto que no es una lucha de un grupo específico, es de toda la sociedad", dijo. 

 

*BC *JR