Aún hay escuelas, monumentos, edificios y viviendas sin restaurar por el sismo de 2017

Aún hay escuelas, monumentos, edificios y viviendas sin restaurar por el sismo de 2017

A cinco años del sismo del 2017 aún existen pendientes de restauración porque la federación dejó de destinar recursos: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. A cinco años del sismo del 2017 aún existen pendientes de restauración en escuelas, esculturas, edificios y viviendas, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien justificó que esto se debe a que la federación dejó de destinar recursos. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, le corresponde al gobierno de la Federación hacer las intervenciones correspondientes, por el sismo del 2017; sin embargo, para este 2022, dejó de destinar recursos. 

Dijo que existen diferentes viviendas que no estuvieron intervenidas en su totalidad, mientras que otras fueron construidas con deficiencias, por ello, en la actualidad presentan daños. 

Te puede interesar: Izamiento de bandera en recuerdo a víctimas de sismos de 1985 y 2017

"Muchos pendientes, obviamente la vivienda, para vivienda se destinaron fondos federales y los manejó el Estado, y bueno, pues ahí hay muchas cosas que están denunciadas, pero son recursos federales, entonces se investigan por el Ministerio Público Federal, casas mal hechas, no entregadas, entregadas a medias, un abuso enorme, se trata de monumentos históricos que la federación dejó de reparar", declaró. 

Ante esta situación, dijo que las reparaciones se empezaran a realizar con recursos estatales, tanto en escuelas, al igual que monumentos y edificios públicos. 

"Vamos a empezar a rehabilitar con nuestros recursos, porque es un asunto de la Federación, escuela, este año de nuestros recursos, porque era todo federal, estamos metiendo mucho dinero, cientos de millones para terminar de reparar, y siempre aparece una escuela más, siempre, de las que tenemos nosotros inventariadas", dijo. 

 

*BC *JR