Habrá justicia, pero respeten a al edil, dijo Barbosa a pobladores de Temaxcalac

Habrá justicia, pero respeten a al edil, dijo Barbosa a pobladores de Temaxcalac

Miguel Barbosa desmintió que sean tres muertos, sólo fueron dos y hay dos heridos; con investigación se deslindarán responsabilidades penales
Por Silvino Cuate 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Tras la caída de un contenedor de agua potable de 25 mil litros en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, que dejó 2 muertos y 2 heridos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que deben existir responsabilidades penales, además de una investigación, de cómo fue elaborado este proyecto.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la responsable de indagar sobre lo ocurrido, ya que, tiene que ser una investigación administrativa, para aplicar responsabilidades penales, o en caso contrario, garantizar que es inocente.

"Es muy lamentable, es una tragedia, la que ocurrió Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo, a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar, y serán una investigación administrativa, de competencia de la Fiscalía General del Estado, para en su caso fincar responsabilidades, reparación del daño", dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma Layón

Con relación a las agresiones contra la presidenta de este municipio, Norma Layón, el gobernador dijo que, las personas se sintieron agraviadas, y por eso tuvieron un comportamiento violento, por ello, pidió a los pobladores, ser respetuosos.

Enfatizó que, la edificación del contenedor de agua es un asunto muy cuestionable, ya que, el pasado lunes, se inauguró, y dos días después generó 2 muertes por su caída.

"En esas tragedias las gentes se sienten agraviadas y con razón, yo pido que haya respeto a las autoridades, porque también las autoridades tienen que tener mucha sensibilidad, para este tipo de circunstancias, entonces, si es un asunto muy cuestionable que el lunes se haya inaugurado la obra, y que el miércoles haya colapsado, por eso tiene que haber una investigación para deslindar cualquier responsabilidad que haya, será la autoridad quien lo determine", refirió

Barbosa Huerta dijo que, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe garantizar agua potable a todas las comunidades de esta demarcación, a pesar las dificultades para la instalación del sistema de distribución.

 

*BC *JR