En 9 meses se ha auxiliado a 205 personas del suicidio: SSA Puebla

En 9 meses se ha auxiliado a 205 personas del suicidio: SSA Puebla

En la Unidad Especializada en Enfermedades Mentales han sido atendidas 102 personas con problemas de depresión, ansiedad o pensamientos suicidas
Por Silvino Cuate 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. De enero a julio del 2022 se han atendido 205 personas por intento de suicidio, de esta cifra, solamente 10 suicidios se han logrado ejecutar, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez.

El funcionario estatal explicó que, sólo el 4.87 por ciento son casos de suicidio, donde ya no se pudo intervenir, para evitar que la persona se quite la vida.

Asimismo, dijo que, suman 102 personas que han sido atendidas en la Unidad Especializada en Enfermedades Mentales, donde reciben un tratamiento especial, dependiendo de la gravedad de los síntomas que padecen.

Te puede interesar: 62 nuevos infectados y 19 hospitalizados, pero sin muertos por Covid en Puebla

El secretario indicó que, todas las personas que padezcan depresión, ansiedad o pensamientos suicidas, se pueden comunicar al 800-420-57-82, una línea abierta las 24 horas, donde se puede brindar atención y canalizar a las áreas correspondientes, dependiendo de cada caso.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que, este escenario se presenta por complicaciones sociales, donde cada caso debe tener una respuesta personalizada.

"Es un tema de fondo social, y lo debo decir, cada vez que hay un suicidio reportado, para nosotros en la mesa de seguridad, por parte de la Fiscalía General del Estado, es la que nos reporta los suicidios", dijo.

 

*BC *JR