Sólo un alumno infectado por Covid en una semana de clases

Sólo un alumno infectado por Covid en una semana de clases

La SEP Puebla indicó que los planteles son espacios seguros para los alumnos en este regreso a clases al enfrentar el Covid-19 con estrictas medidas sanitarias
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Debido a la vacunación oportuna a alumnos y trabajadores de la educación, se ha podido contener los contagios por la pandemia de Coronavirus, pues hasta el momento se reporta un alumno contagiado de más de 1 millón 600 mil alumnos que regresaron a clases de manera presencial el pasado 31 de agosto, informó la Secretaría de Educación en Puebla.

El titular de dicha dependencia, Melitón Lozano Pérez, reiteró que las instituciones educativas son espacios seguros para los alumnos, pues el hecho que tener un alumno contagiado en una semana es bueno.

Te puede interesar: Estudiantes BUAP decididos a no bajar la guardia contra el covid

Asimismo, informó que cambiarán el monitoreo de Covid-19, de manera quincenal, pues actualmente se hacen semanales.

En otro orden de ideas, Lozano Pérez dijo que hasta el momento llevan un reporte de 65 escuelas con reporte de cobro de cuotas, de los cuales han sido solucionado en su totalidad, a pesar de que el tema es complejo, pues el objetivo es dar el derecho a la educación a todos los niños y jóvenes en edad escolar.

En tanto del tema de afectaciones por lluvias en instituciones educativas, señaló que hasta el momento tiene el reporte la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Gonzalo Bautista, en la capital poblana.

*BC *JR