El Cabildo de San Pedro Cholula no puede anular atribuciones de Paola Angón: Barbosa

El Cabildo de San Pedro Cholula no puede anular atribuciones de Paola Angón: Barbosa

Todos se deben ajustar a sus atribuciones y restablecer la gobernabilidad: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Cabildo de San Pedro Cholula prohibió a la alcaldesa, Paola Angón, firmar cualquier tipo de contrato o convenio que involucre al erario del Ayuntamiento por falta de transparencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se va a involucrar para restablecer la gobernabilidad en este municipio. 

El Ejecutivo estatal argumentó que el Cabildo no puede anular las atribuciones de la presidenta, ya que, están definidos en la Ley Orgánica Municipal, por consiguiente, tiene la facultad de firmar los contratos correspondientes, en la contratación de algún servicio. 

Barbosa Huerta pidió a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, intervenga en esta situación, y conozca los detalles por los cuales los regidores, hicieron esta propuesta. 

Te sugerimos: Paola Angón “limpia”; pide a la ASE a revisar sus acciones y desmentir observaciones

"Que la alcaldesa se ajuste a sus atribuciones, y facultades, y que los regidores también lo hagan, y el síndico, la síndica, ese es la condición, restablecer la gobernabilidad. Le pido a la secretaria de Gobernación que, haga el primer acercamiento de este asunto, allá en San Pedro Cholula. El Cabildo no puede anular las atribuciones del presidente municipal, son atribuciones de la Ley que no pueden ser canceladas por un Cabildo", dijo. 

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que es una situación alarmante el hecho de que no haya gobernabilidad en San Pedro Cholula, por ello, intervendrá, para restablecer las facultades de la edil. 

"Si es un asunto que preocupa, nos importa la gobernabilidad en todos los municipios del estado, sin duda que sí, de los 217, y actuamos con oportunidad y de manera, cuando se requiere, vamos como gobierno a intentar ayudar a que se restablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula", declaró. 

Cabe mencionar que, el argumento de los regidores para anular la firma de la presidenta, fue que no había transparencia en la contratación de servicios y se desconocía bajo qué circunstancias se hacía y el monto que se pagaba. 

 

*JR