No se metan en las decisiones de los trabajadores del Sitiavw, sentenció Barbosa

No se metan en las decisiones de los trabajadores del Sitiavw, sentenció Barbosa

Veo la intención de crear condiciones de conflicto en el Sitiavw sobre el aumento salarial, advirtió Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el audio de la diputada federal Susana Prieto, haya influido para impedir que el sindicato de Volkswagen de México aprobara el incremento salarial del 11 por ciento, sin embargo, dijo que este tipo de acciones generan un escenario de conflicto. 

Barbosa Huerta señaló que, los protagonismos se presentan en momentos de coyuntura, por ello, la influencia de la diputada federal durante la discusión del aumento del salario a los trabajadores. 

Te puede interesar: Ya dialoga el gobierno con el Sitiavw y Volkswagen para evitar la huelga

El titular del Poder Ejecutivo recomendó a las diferentes personalidades políticas y empresarios, no meterse en este caso, ya que, es un asunto que le compete a los sindicalizados únicamente. 

"Los protagonismos de personas encajan cuando hay coyuntura que ya están construidas, que ya están caminando y entonces llega el papel del protagonista, y da una opinión para pensar que juega un papel determinante, no lo veo que haya sido, ese, el papel de la opinión de la diputada, que haya sido un papel influyente, no. Pero si veo la intención de crear condiciones de conflicto", dijo. 

Lee también: La Volkswagen se dice decepcionada por sus trabajadores

Asimismo, dijo que, este jueves 1 de septiembre, ya tuvo un primer acercamiento con Volkswagen, para conocer a detalle la situación que están viviendo; sin embargo, no dio detalles de los temas que se abordaron, pues consideró debe ser cuidadoso en sus declaraciones. 

"Si hay mal intencionados que quieren influir creando una crisis entre trabajadores y empresarios, en el asunto Volkswagen, si las hay. Pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, yo en lo personal. Yo empiezo hoy mismo ya diálogos con las partes, hoy mismos ya estoy trabajando en ello, desde ayer estuvimos haciendo contacto análisis", dijo. 

 

*BC *JR