Puebla presentó actos conmemorativos por las fiestas patrias

Puebla presentó actos conmemorativos por las fiestas patrias

El Bando Solemne de Fiestas Patrias contiene actividades durante todo el mes de septiembre para conmemorar la Independencia de México
Por Silvino Cuate 1 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne de Fiestas Patrias.

En el uso de la palabra, el presidente Eduardo Rivera dijo que, como cada mes de septiembre, en estas fechas se conmemora los festejos patrios, ya que, hace 212 años, el cura, Miguel Hidalgo convocó al pueblo, a levantarse en armas para luchas por la libertad.

"Para ser el México que hoy conocemos hubo muchos obstáculos y momentos difíciles, pero siempre estuvo presente el amor por nuestro país, y la convicción de salir adelante. Hoy nuestra patria se construye todos los días desde el hogar, con los valores que nos inculcaron nuestros antepasados, y que transmitimos a las actuales generaciones, hoy vivimos en un México plural, en donde tenemos un compromiso con nuestra patria y con los ciudadanos, por eso con el liderazgo del gobernador del Estado le acompañamos", declaró.

El presidente dijo que se llevarán a cabo diferentes eventos cívicos: el primero de septiembre se establecerá la guardia de honor, donde se hará la colocación del bando solemne.

Te puede interesar: Disfruta el MES PATRIO en Puebla capital; habrá más de 80 ACTIVIDADES CULTURALES

El 8 de septiembre habrá una ceremonia conmemorativa a 254 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez en el zócalo de la Ciudad, a las 10:30 AM. Sumado a esto habrá otra ceremonia del General Ignacio Zaragoza, donde se encuentra su monumento.

Para el 10 de septiembre habrá una ceremonia conmemorativa al 236 aniversario del natalicio del General, Nicolás Bravo que se hará a las 08:00 AM.

El 13 de septiembre habrá una ceremonia conmemorativa al 175 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec. Mientras que el 15 de septiembre, se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo a las 08:00 horas. Además de la ceremonia conmemorativa para el grito de independencia.

En tanto que, el 16 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa al 212 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad, a las 9:00 horas. Además del desfile cívico-militar en el Bulevar 5 de Mayo.

El 27 de septiembre habrá otra ceremonia conmemorativa al 201 aniversario de la consumación de la independencia de México en el monumento a la Independencia. Para el 30 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa al 257 aniversario del natalicio del General, José María Morelos.

 

*BC *JR

Puebla presentó actos conmemorativos por las fiestas patrias
Puebla dio a conocer actividades cívicas conmemorativas por las fiestas patrias
Puebla dio a conocer actividades cívicas conmemorativas por las fiestas patrias
Puebla dio a conocer actividades cívicas conmemorativas por las fiestas patrias