Muerte del actor preso, Raúl Boy, fue por enfermedad crónico-degenerativa

El actor Raúl Boy, preso en San Miguel, fue por enfermedad crónico-degenerativa

Miguel Barbosa aclaró que el actor Raúl Boy, quien estaba preso en el penal San Miguel, murió por enfermedad crónico-degenerativa no por agresiones o maltrato
Por Redacción 31 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aclaró que el actor Raúl Boy, quien estaba preso en el penal San Miguel, murió a causa de una enfermedad crónico-degenerativa grave, con lo que desmintió la versión de su hija que acusa maltrato y agresiones.

Hay que recordar que el actor había sido detenido hace apenas unos días a causa de una riña en un puesto de tacos en donde amagó a una persona con un arma de utilería que usaba en sus escenografías callejeras.

Pese a que no era un delito grave, el actor fue recluido en el penal en condiciones de hacinamiento por lo que el estado de salud de Boy se deterioró de manera acelerada hasta morir.

Te puede interesar: Presunto feminicida de Andrea Morán se vistió de mujer y la vigiló durante días

En la conferencia mañanera la hija del actor, Ángeles Boy, denunció que su padre había fallecido, luego de ser golpeado al interior del penal, a lo que el gobernador aclaró que en el penal se le proporcionaron todos los medicamentos retrovirales que requería, incluso se tiene una bitácora de los medicamentos que se le suministraron para que consten en las investigaciones que resulten derivadas del fallecimiento del interno.

Su hija había denunciado que su padre de la tercera edad murió supuestamente golpeado al interior del penal de San Miguel, incluso dijo que había sido amenazado previamente por los internos del reclusorio.

Boy Pagaza montó obras de teatro reconocidas, incluso para el gobierno actual, entre las cuales se encuentran “Aquí nos tocó vivir” y “La Primavera”.

 

*BC *JR