Ocean Medic celebra 12 años de innovación en equipos de imagenología

Ocean Medic celebra 12 años de innovación en equipos de imagenología

El Producto Interno Bruto del Sector Salud en México, reporta un impacto de 1.5 billones de pesos
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue- “México es un país con un gran potencial de crecimiento en el área de la salud, respaldado por su configuración demográfica, la cercanía con los Estados Unidos y la relación comercial con China; y por la estabilidad macroeconómica que le da contar con una institución como el Banco de México”, afirmó el analista económico Rodrigo Pacheco, en la conferencia Tendencias sobre la Industria de la salud en el mundo, impartida en el marco del XII Aniversario de la empresa mexicana Ocean Medic, celebrado en la ciudad de Puebla.

Según cifras registradas por el INEGI, a través de la Cuenta Satélite, el Producto Interno Bruto del Sector Salud en México, reporta un impacto de 1.5 billones de pesos, lo que equivale al 6.5% del PIB Nacional.

Te puede interesar: Migrantes heridos por volcadura en la Sierra Negra tienen ayuda estatal y federal

Ante este panorama, especialistas y distribuidores de 21 empresas reunidos en la Semana Ocean Medic, coincidieron en la importancia de contar con equipo médico de imagenología de última generación, lo cual facilita a las y los especialistas de la salud emitir diagnósticos precisos y oportunos, lo que deriva en un tratamiento eficaz y en la disminución de casos graves.

Por su parte Raúl Rodríguez, CEO en Ocean Medic, recordó en el evento los inicios de la empresa, los retos enfrentados y el reconocimiento al equipo de la empresa, que ha logrado posicionarse como entre las mejores en distribución de equipos de imagenología (ultrasonidos y rayos X), con la apertura de sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

“Está totalmente comprobado que con mayores médicos especialistas y equipos tecnológicamente de vanguardia, se pueden obtener diagnósticos muy precisos. En Ocean Medic tenemos la consigna de acercar lo mejor de lo que hay en la industria a nuestros clientes y proveedores beneficiando a los pacientes”.

Te puede interesar: VIDEOS. Explota ducto de Pemex en San Jacinto, Amozoc

Mauricio Rodríguez, director administrativo y socio fundador,  mencionó que Ocean Medic ha enfocado sus esfuerzos en la creación de contenido de calidad y formación para los médicas, médicos, clínicas y sector salud en general, que desean estar en constante actualización y formación en sus especialidades, mediante una metodología expresada mediante la creación y publicación en diferentes plataformas digitales, blogs especializados, análisis de expertos del sector salud y transmisiones en de webinars por especialidad médica.

Al día de hoy Ocean Medic está conformado por 3 sucursales en la República; Occidente, que se encuentra en la ciudad de Guadalajara; sucursal CDMX y sucursal Puebla, siendo la primera y matriz de la empresa.

Te puede interesar: Murió otro huachicolero quemado por la explosión del lunes

Desde 2010, se brindan soluciones tecnológicas especializadas en equipamiento médico y servicio de equipos de marcas como Vinno y Edan, traídas a México desde Asia, buscando siempre la mejor relación calidad-costo siempre con la visión de generar contenido de calidad para el sector salud.

Por último, Rodrigo Pacheco, dijo que en México los distribuidores de equipo médico tienen un amplio potencial con la atención a la población de ingresos menores, a través del avance tecnológico que hace menos costosos los equipos de diagnóstico.

 

 *ARD