Desde el gobierno estatal salieron los mensajes sobre violencia en Puebla

Desde el gobierno estatal salieron los mensajes sobre violencia en Puebla

Pedro Gómez Castillo, exdirector del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del gobierno del estado, fue quien difundió los mensajes en WhatsApp
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que fue amigo de Pedro Gómez Castillo, exdirector del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del gobierno del estado, que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para declarar sobre su presunta participación en la difusión de mensajes de WhatsApp que alertaban sobre supuestos actos de violencia en Puebla.

Barbosa Huerta, reveló que tuvo una relación muy cercana con Pedro Gómez, incluso participó en la segunda campaña, donde resultó electo como gobernador, posteriormente lo asignaron como director de Puebla Comunicación, donde emprendió una campaña, contra la administración estatal.

Dijo que en la revisión a las computadoras se encontró evidencia de la campaña que se empezó a realizar contra las acciones, de gobierno de Puebla, por lo que fue destituido.

Te puede interesar: Barbosa tiene otros datos y desacredita al Inegi con su porcentaje de aumento en la percepción de inseguridad en Puebla

"Yo le tenía un gran aprecio a Pedro Gómez, él lo sabe, vino la segunda campaña con todas las vicisitudes de la misma, participó, yo tenía una gran confianza, ganamos la elección, entramos al gobierno y lo, designe de director de Puebla Comunicación, cuando me empiezan a traer evidencias de que desde Puebla Telecomunicación se estaba desarrollando una campaña de guerra sucia contra mí y contra el gobierno, yo no lo creí, hasta que resultaron más evidencias y un día llegaron a tomar de parte del gobierno, Puebla Comunicaciones", declaró.

Barbosa Huerta dijo que, una vez que Pedro Gómez abandonó la administración estatal, ya no supo nada de él, hasta que se difundió que había fue a declarar, por estar presuntamente involucrado en la difusión de mensajes.

Cabe recordar que la semana pasada circularon audios de WhatsApp sobre una supuesta ola de violencia en Puebla, donde el gobierno del estado desmintió estos comunicados, garantizando que se investigaría esta situación.

 

*BC *JR