El regreso a clases, otro respiro en ventas para los comerciantes

El regreso a clases, otro respiro en ventas para los comerciantes

Por el regreso a clases se espera un repunte en las ventas de comerciantes de entre 30 a 50%, según las previsiones de Canaco
Por Alma Méndez 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, reveló que sus afiliados en negocios vinculados al regreso a clases esperan un repunte entre 30 a 50 por ciento en ventas, por lo que será en esta semana que haya la mayor actividad en los comercios, porque los padres de familia aprovechan esta quincena para comprar lo que piden en la lista de útiles escolares.

Te puede interesar: Útiles escolares, otro golpe a la economía de las familias

“La verdad es que la derrama económica en Puebla por el tema de turismo es muy buena y el regreso a clases viene a dar otro jalón, otro empujón y por eso estamos optimistas (...) No llegamos todavía a los números que teníamos en 2019, es decir nos ha ido bien, nos hemos recuperado, tal vez el sector turismo esté cerca de los números del 2019 pero no en términos generales y en término de la economía, todavía este 2022 seguirá siendo un año de recuperación (...)  depende del giro yo creo que en promedio las ventas apuntan entre un 30 y hasta 50 por ciento”, aseveró.

Prósperi Calderón señaló que esta alza no sólo ocurrió en Puebla sino a nivel nacional en diferentes proporciones, pero “era hacerlo o sacrificar ganancias que en este momento requieren los negocios en general”.

Precisó que los dueños de los negocios no querían aplicar ese incremento, pero vieron que en otros estados del país estaba ya ocurriendo, cuya compra mayor de útiles escolares se hace a nivel primaria y secundaria, el gasto por estudiante oscila entre 2 y 2 mil 500 pesos, sólo considerando material sin calzado y uniformes.

El líder de la Canaco indicó que no pueden establecer un acuerdo entre los comercios para mantener precios, porque es la temporada en que más venden los negocios papeleros, librerías, de mochilas, calzado y uniformes.

*BC