Escuelas públicas necesitan espacios para alumnos que migraron de planteles particulares

Escuelas públicas necesitan espacios para alumnos que migraron de planteles particulares

Crisis por pandemia Covid-19 afectó los ingresos de las familias que ahora buscan lugares para sus hijos en escuelas públicas
Por Alma Méndez 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C, pidió abrir espacios en escuelas de educación pública, para estudiantes que, a causa de la caída económica en las familias poblanas a efecto de la pandemia por Covid-19, tuvieron que abandonar sus lugares en escuelas privadas y ahora están buscando opción de nuevas instituciones.

La presidenta Aurora González Tejeda, refirió que es importante que las autoridades educativas, consideren que los espacios actualmente en instituciones de educación pública, deben incrementarse en diversos niveles de enseñanza, y no solo en los primeros grados, como primero de primaria, de secundaria o primero de preparatoria.

Cabe mencionar el 12 por ciento de las escuelas particulares en Puebla cerraron desde el inicio de la pandemia de Covid hasta ahora, siendo que en este mismo lapso de tiempo surgieron instituciones que no tenían todos los permisos para operar, según datos dados a conocer por la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP).

Te puede interesar: Fenapaf contra las trabas en escuelas para apuntarse en nuevo ciclo escolar

Aurora González refirió que debe existir más apertura en escuelas públicas y se prevé que en el próximo ciclo escolar, aumente la cantidad de alumnos en dichas instituciones, ya que de lo contrario lo que incrementará será el abandono escolar, situación que no conviene en ningún sentido ni a la entidad ni al país.

Y es que en Puebla se tenía el registro de 2 mil 700 instituciones educativas particulares y de estás el 12 por ciento no pudo mantenerse.

Finalmente dijo que, ahora los padres de familia tienen que resentir las decisiones de aumento en colegiaturas en algunas escuelas, toda vez que ciertos colegios privados de la entidad ya anunciaron que habrá un incremento en la inscripción del 5% al 8%.

 

*BC *JR