Niño migrante pierde brazo tras accidente en Azumbilla

Niño migrante pierde brazo tras accidente en Azumbilla

Otro de los menores heridos se debate entre la vida y la muerte al presentar fractura craneoencefálica
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras la volcadura en la carretera Azumbilla-Cañada Morelos, que dejó como saldo 6 migrantes muertos, entre ellos tres niños, y otros once resultaron heridos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos y los calificó como lamentables, pues tiene conocimiento de que a un menor le amputaron un brazo, y otro tiene fractura craneoencefálica.

Barbosa Huerta aseguró que su administración brindará la antelación médica que sea requerida a las personas que lo necesiten, de igual forma contará con alimentos y un lugar para que puedan descansar.

Te puede interesar: VIDEO. SEIS MIGRANTES MUERTOS tras volcadura de camioneta en Cañada Morelos; hay niños entre las víctimas

Sin embargo, dijo que, es el Instituto Nacional de Migración, quien encabeza la logística y el trato que reciben los migrantes. Además, son quienes definen el destino que tendrán las personas provenientes de Cuba, Venezuela y Ecuador.

"Nosotros estamos pendientes de apoyar la existencia de migrantes, y cuando se trata de menores, inmediatamente el procurador del menor comparece ante donde están, hoy mismo que hay esta tragedia de la volcadura de una camioneta con migrantes", dijo

Cabe mencionar, el sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el estado de Puebla fueron localizados 688 migrantes, de los cuales 567 fueron encontrados en un auto hotel y 121 en un autobús que se desplazaba por una autopista local.

 

*BC *JR