Bajo revisión unidades de transporte público tras carambola de ayer

Bajo revisión unidades de transporte público tras carambola de ayer

Ayer un accidente en el que participaron tres unidades de transporte dejó decenas de lesionados
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Después del accidente entre tres unidades del transporte público y dos automóviles particulares, en las inmediaciones de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), que dejó 50 lesionadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte, reunirse con los concesionarios, para tener una revisión de las unidades.

Dijo que la supervisión que debe hacer Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte, tiene especial interés en que se conozca cómo es la operación general del transporte público.

"Corresponde la revisión de las normas de vialidad a la autoridad municipal, desde luego que sí, nosotros, yo le instruyó a la Secretaría de Movilidad que revise estas unidades que fueron parte del accidente y que reúna todos los concesionarios para cobrar una revisión de las unidades, el funcionamiento, básicamente frenos, condiciones generales, para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado y que se revise para seguridad en todo el Estado", dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Choque entre tres unidades en Bulevar Norte deja cerca de 25 heridos

Reiteró que es necesario la colaboración de las autoridades de Tránsito municipal, ya que, tienen la obligación de observar todos los días, la forma en cómo se comportan los automovilistas participantes y del uso público.

Además, Barbosa Huerta dijo que dependiendo del peritaje que se realizó, es como se fijarán sanciones legales al conductor responsable de la carambola.

"Espero que todos los peritajes, los dictámenes, estén adjuntados a derecho y no para evitar que personas se establezcan responsabilidades, más que otra cosa, es asegurar que las personas se trasladen de un lugar a otro de manera segura", dijo.

Cabe mencionar que, según los testimonios fue la tarde noche de este miércoles 10 agosto sobre el Bulevar Norte y La Pedrera, donde se registró este accidente, los rescatistas detallaron que las unidades involucradas fueron tres del transporte público y dos vehículos particulares.

 

*BC *JR

Bajo revisión unidades de transporte público tras carambola de ayer