Ediles de zona conurbada de Puebla deben priorizar la seguridad

Ediles de zona conurbada de Puebla deben priorizar la seguridad

La seguridad es la demanda más sentida de los habitantes, dijo el diputado local por Morena, Iván Herrera
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez pidió a los alcaldes del interior del estado, pero en especial a los que forman la zona conurbada a tomar como prioridad el tema de la seguridad.

Dijo que la mayoría de los gobiernos municipales han centrado sus acciones en proyectos de obra pública cuando debería priorizarse el tema de la seguridad porque es una de las demandas más importantes de los ciudadanos.

Te puede interesar: Que el 2024 no los distraiga, pide Eduardo Rivera a colaboradores

Señaló que este comportamiento no ha sido exclusivo de Puebla capital donde se tiene casi a diario inauguración de obras, ya que municipios del interior del estado están haciendo lo mismo, cuando en realidad lo que piden los ciudadanos es mayor seguridad.

Indicó que a la fecha se puede hacer una evaluación en esta materia y el actuar de los ayuntamientos ha “dejado mucho que desear” en temas de seguridad, por ello reiteró su exhortó a los alcaldes, incluido el de Puebla, a que destinen más recursos para seguridad.

“Las autoridades municipales son los responsables, los primeros respondientes. Concuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa que está haciendo su tarea con un servicio eficaz, pero los gobiernos municipales que son los primeros respondientes han dejado de lado el tema de la seguridad. Deben destinar más recursos al tema de seguridad, por encima de la obra pública”, cerró.

 

*BC *JR