Denuncian COCHINERO ELECTORAL en sindicato de Salud; exigen ANULACIÓN

Denuncian COCHINERO ELECTORAL en sindicato de Salud; exigen ANULACIÓN

Se utilizaron tres padrones diferentes, se rasuró lista y votaron trabajadores de otra sección, denunciaron aspirantes
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Aspirantes a la secretaría del Sindicato de la sección 25 de Salud, piden anular la elección que se realizó el 18 de julio pasado y donde ganó el Círculo Rojo que encabeza Julio Alfredo García.

Te puede interesar: Julio Alfredo García, nuevo líder del sindicato de Salud

Debido a las inconsistencias que existieron antes y después de la elección entre ellos tres padrones diferentes, donde se rasuró a 500 trabajadores que no se les permitió votar y en este mismo padrón aparecieron 750 personas que pertenecen a la sección 75 y no a la 25, es por ello que acudieron al Tribunal Electoral para echar abajo la elección.

 

En conferencia de prensa, Alejandro Ramírez Martínez, líder de la planilla círculo negro, explicó que rechazaron los resultados desde el 22 de julio ante la Comisión Nacional Electoral, sin embargo, al no obtener una respuesta también decidieron acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, pues hubo un sesgo por parte de las autoridades electorales desde el inicio con tal de favorecer a Alfredo García.

Y es que el candidato de la planilla “Círculo Rojo”, Julio Alfredo García, obtuvo el triunfo con mil 833 votos, y ante la falta de respuesta de la Comisión Nacional de Elección, tuvieron que acudir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para impugnar dichos resultados.

Después de la entrega del primer padrón se entregó otro diferente con 500 empleados menos, después se da otro padrón en donde aparecen 175 sindicalizados que son parte de la sección 75, por lo tanto, no tienen derecho a votar, indicó.

Además, a 225 trabajadores de confianza, que también son sindicalizados, les dieron derecho a votar, aunque por su categoría no deben hacerlo, precisó Ramírez Martínez.

Enfatizó que entre las planillas Roja y Negro, solo hubo una diferencia de 251 votos. “Todas esas inconsistencias generaron 892 trabajadores más que si cambiará el resultado de una elección”, acotó.

Todos estos cambios en el padrón pudieron representar una modificación de los resultados de la elección considerando que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar fue de 250 votos, recalcó el excandidato inconforme.

Finalmente, dijo que no hay una fecha para obtener un resultado de sus impugnaciones, pero en ocho días emplazarán al sindicato para conseguir una respuesta y voten de manera regular los más de 10 mil sindicalizados.

*BC *JR