SEP da seguimiento a quejas por cuotas; no se debe condicionar el ingreso de alumnos

SEP da seguimiento a quejas por cuotas; no se debe condicionar el ingreso de alumnos

La dependencia mantendrá programas de acompañamiento, seguimiento y rescate de alumnos que hayan abandonado las escuelas
Por Alma Méndez 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría de Educación en Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, confirmó que el cobro de cuotas escolares, no se debe condicionar el ingreso de los alumnos a una institución educativa por la falta de pago, por lo que les darán seguimiento a las quejas sobre este tema.

El funcionario estatal, aseguró que las cuotas están contempladas en la Ley General de Educación del estado como voluntarias, comentó que esta aportación debe partir de cuatro elementos: como resultado de una asamblea general de padres de familia, un consenso democrático, el uso de los recursos y comprobación de los mismos por parte de los tutores.

Te puede interesar: Puebla sin ley específica que proteja a mujeres de ataques con ácido

Dijo que, para garantizar el derecho al ingreso a las instituciones educativas en la entidad, dio a conocer los criterios que las más de 14 mil escuelas en el estado deberán cumplir para iniciar el ciclo escolar 2022-2023. 

En materia académica, la dependencia mantendrá programas de acompañamiento, seguimiento y rescate de alumnos que hayan abandonado las escuelas; también habrá atención especial para los casos de maltrato y abuso al interior de los planteles, mediante la aplicación de los protocolos, lineamientos y acuerdos vigentes. Ante esto, el titular de la dependencia reiteró que no permitirá la violación a la dignidad de los aprendientes.

Te puede interesar: En 24 horas Puebla registró 552 nuevos infectados y un muerto por Covid

Finalmente, en las tiendas escolares, habrá una rigurosa supervisión para evitar la venta de alimentos con bajo o nulo valor nutricional. Invitó a los encargados de las Corde´s para que apoyen estas acciones.

 

*ARD