Fenapaf exhorta a mesas directivas no lucrar al exigir cuotas escolares

Fenapaf exhorta a mesas directivas no lucrar al exigir cuotas escolares

Ningún padre de familia podrá ser sorprendido con el supuesto pago obligatorio de cooperaciones: Fenapaf
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), señaló que las asociaciones no deben lucrar con recursos de padres de familia, por lo que advierten públicamente a maestros, directivos y funcionarios, tomar en cuenta la situación y considerar que aquellas cooperaciones que se generen en instituciones educativas, solo se podrán concretar previa organización de padres, madres y tutores, con acuerdos previos y esquemas de trabajo claros.

Esto ante las denuncias conocidas en redes sociales en torno a quejas de padres de familia que refieren haber sido víctimas de una exigencia no establecida por ley, en el sentido de otorgar cooperaciones para preparar trabajos en torno al próximo ciclo escolar,

FENAPAF coincide con la Asociación Estatal de Padres de Familia, pues reiteró que ningún padre de familia podrá ser sorprendido con el supuesto pago obligatorio de cooperaciones, ya que toda contribución se genera por consenso y acuerdo de las partes.

Te puede interesar: No se dejen presionar para pagar “cuotas voluntarias”, piden padres de familia

Aclara que no existe ningún tipo de cooperación o participación presupuestal obligatoria que tengan que entregar los tutores, por lo que pidió no dejarse sorprender por terceros que buscan lucrar con los trabajos que se desarrollan en escuelas.

Incluso en el reglamento de las Asociaciones de Padres, en su artículo 53 refiere que “las asociaciones de padres de familia deberán limitarse a realizar sus labores dentro del marco legal que señala su objetivo, se abstendrán de intervenir en los aspectos técnicos y administrativos de los establecimientos educativos, no efectuarán actividades lucrativas en beneficio de sus asociados y ajustarán su actividad a las previsiones del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal de Educación y de este reglamento”.

 

*BC *JR