TODO LISTO, este sábado morenistas de Puebla elegirán a 150 consejeros que definirán el rumbo de 2024

TODO LISTO, este sábado morenistas de Puebla elegirán a 150 consejeros que definirán el rumbo de 2024

Desde primera hora abrirán 40 centros de votación en los 15 distritos federales, de los cuales 32 están distribuidos al interior del estado, se tienen listas las brigadas de vigilancia y observadores
Por Aurelia Navarro 29 Julio, 2022

Puebla, Pue. Los 75 hombres y 75 mujeres que serán electos en la votación interna a realizar mañana sábado para ser los nuevos consejeros estatales de Morena estarán tomando protesta a más tardar el próximo 6 de agosto, para que el 13 del mismo mes se pueda elegir dirigente estatal del partido en Puebla.

Para esta primera etapa del proceso interno de renovación, Morena se encuentra listo, ha dispuesto además de la colocación de 40 centros de votación en los 15 distritos federales, de los cuales 32 están distribuidos al interior del estado, se tienen las brigadas de vigilancia y observadores que serán desplegados desde primera hora.                                               

En esta votación se prevé la participación de los 8 mil 892 militantes que tiene el partido, más aquellos que son simpatizantes y que en ese momento tendrán la oportunidad de afiliarse para poder votar por 5 hombres y 5 mujeres como le corresponde a cada distrito electoral, para tener así entonces 150 consejeros estatales por un periodo de tres años.

Te puede interesar: Sacan otra lista de aspirantes a consejeros en Morena CORREGIDA Y AUMENTADA

La importancia de esta primera etapa radica en que los 150 nuevos consejeros estatales tendrán como primera responsabilidad participar en la elección para definir al próximo dirigente estatal de Morena en Puebla.

Si bien las últimas disposiciones nacionales han determinado que Puebla sea dirigida por un hombre, mujeres tienen abierta la posibilidad de obtener mayoría de votos reconocidos para poder quedar el frente del partido guinda.

Los primeros tres años del partido, que fue fundado en el 2013, fue dirigido por María Luisa Albores González, de ahí en los episodios más importantes en materia electoral, Morena ha estado dirigida por Gabriel Biestro Medinilla y Edgar Garmendia de los Santos, pero cuando este último tomó el cargo de diputado local en la actual LXI Legislatura, Aristóteles Belmont tomó las riendas de esta fuerza política.

 

Boletas y casillas en distritos

Para este sábado serán abiertos 40 centros de votación, en un horario confirmado de 9:00 de la mañana a 17:00 horas del mismo día.

Lee también: SE PRENDEN LAS TRIBUS. Ya hay 15 impugnaciones en Morena Puebla por renovación de consejeros

En este proceso al menos 120 personas por distrito aspiran a ser consejeros, pero solo 10 serán elegidos, es decir que mínimo 110 morenistas quedarán fuera en los resultados finales.

Las boletas para realizar las votaciones están listas e iniciará su distribución bajo un operativo de vigilancia que impida duplicidad.

 

*BC *JR