Estudiantes Revolucionarios cuestionan operatividad de la SEP ante graves problemas que vive el sector educativo

Estudiantes Revolucionarios cuestionan operatividad de la SEP ante graves problemas que vive el sector educativo

Isolda Morán Reyes reveló que la inseguridad a ha alcanzado a los estudiantes dentro y fuera de las aulas
Por Alma Méndez 22 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunció la falta de operatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En voz de la líder estatal, Isolda Morán Reyes, criticó que existe diversos temas sin atenderse como la deserción escolar, el regalo de plazas y el abandono virtual del sistema educativo “debido a la pandemia”, sumado a la debatible aprobación del ciclo escolar en primaria y secundaria.

Morán Reyes, acentuó la denuncia de la inseguridad al señalar que ésta ha alcanzado a los estudiantes dentro y fuera de las aulas, hasta en su servicio social. “Las aulas dejaron de ser un lugar seguro para los alumnos, van en aumento casos de violencia con armas en centros escolares, la captura de menores sicarios e incluso la trata de niños y adolescentes”.

Te puede interesar: Aunque el anuncio es reciente, la SEP federal ya trabaja en Puebla desde hace meses

Denunció que existen menores que se enfrentan a abusos sexuales en la escuela, de acuerdo con la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, la cual ha documentado que la mayoría de los casos se dan en jardines de niños. Los más vulnerables son los menores entre 3 y 7 años. “Las autoridades educativas deberían avisar a las fiscalías desde que detectan los primeros indicios de abuso”, acotó.

Para los estudiantes organizados en la FNERRR es criticable que los resultados educativos del mandato de la maestra sean los más nefastos desde hace varios años debido a que el gobierno de López Obrador le ha dado poca importante a la educación. Se le podrá echar la culpa a la pandemia, pero eso tiene poco o nada que ver con las erróneas políticas educativas que se han implementado en México.

*BC *JR