ONG’s poblanas marchan en la CDMX, exigen en Segob atención a problemas educación, vivienda, seguridad y salud

ONG’s poblanas exigen a Segob intervenga en problemas que vive Puebla en educación, vivienda, seguridad y salud

Escoltados por elementos de seguridad, los marchistas circularon sobre la calzada Zaragoza hasta llegar a las instalaciones de Gobernación donde afirmaron no se retirarían hasta no ser recibidos por la federación
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. Estando en la Ciudad de México, desde muy temprano alrededor de 350 manifestantes entre los que se incluyen algunas organizaciones representantes de municipios del interior del estado de Puebla, y la capital marcharon, para exigir el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández atienda los problemas que se están suscitando en la entidad en materia de educación, vivienda, seguridad y salud, de este último para pedir la salida de la delegada del IMSS, Aurora Treviño.

Lee también: Falló elevador en IMSS La Margarita y trataron de ocultarlo; AN pedirá la renuncia de la delegada

Escoltados por elementos de seguridad, los marchistas circularon sobre la calzada Zaragoza hasta llegar a las instalaciones de Gobernación donde afirmaron no se retirarían hasta no ser recibidos por la federación, afirman que es urgente la intervención de las autoridades centrales en el país y organismos como el IMSS para corregir los problemas que se tienen en las clínicas y hospitales como San José y La Margarita en la ciudad de Puebla.   

Te puede interesar: Daños en el IMSS La Margarita es por alta demanda de los servicios

Encabezados por Marco Antonio Mazatle, los manifestantes externaron “aquí estamos familias enteras que durante años hemos sido abandonadas. Venimos a exigir que se nos atienda y escuche con esta movilización. Es lamentable que se tenga que llegar a ese tipo de cosas porque no se tiene una respuesta por parte de las autoridades”, dijeron.

*BC *JR