Volkswagen revisa petición salarial de Sitiavw, tiene hasta agosto para responder

Volkswagen revisa petición salarial de Sitiavw, tiene hasta agosto para responder

La petición de aumento salarial del Sitiavw a la armadora alemana es del 15.7%, solicitud que fue resultado de los foros de consulta a la base trabajadora
Por Alma Méndez 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. El sindicato de la empresa Volkswagen de México en Puebla analiza las primeras propuestas que presentó la parte patronal en torno a la revisión salarial y contractual del año 2022, donde se espera lograr un acuerdo para evitar que estalle la huelga en el mes de agosto.

Te puede interesar: Autos Volkswagen presentan falla en cinturón de seguridad: Profeco

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) refirió que las negociaciones con la empresa iniciaron a finales de junio tras llevarse a cabo una capacitación de la comisión revisora.

Cabe mencionar que la representación sindical indicó que ambas partes negocian sus demandas, incluida la petición de aumento al salario de 15.7 por ciento, más prestaciones.

“Hasta este momento, se han expuesto, analizado y discutido las primeras propuestas presentadas por cada una de las partes y continuaremos con este ejercicio durante los siguientes días”, se cita en la misiva.

Finalmente, se menciona que al finalizar se darán a conocer las negociaciones para que a su vez se participe en la consulta de aprobación, que será votada por los trabajadores.

*BC *JR