IMSS debe atender daños estructurales en La Margarita

IMSS debe atender daños estructurales en La Margarita

Son instalaciones que están sujetas a un uso muy fuerte y por tanto de mucho desgaste y por tanto hay que estar permanentemente cuidando su funcionamiento: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. Tras la difusión de vídeos donde se puede apreciar daños al inmueble del Hospital del IMSS, La Margarita, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que estas afectaciones se deben al alto nivel de demanda de los servicios de salud, además confía en que la Federación brinde recursos suficientes para cubrir estas problemáticas.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que el desgaste de este nosocomio es producto del alto número de pacientes que todos los días acuden por diferentes problemas de salud, sin embargo, dijo que la Federación tiene conocimiento de la situación.

Te puede interesar: VIDEO. Ya se sabía que los elevadores del IMSS La Margarita no servían: PAN

Además, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución de salud más fuerte que hay en el país, pero no tan alta como los sistemas estatales de salud de cada Estado.

"Todas requieren un mantenimiento permanente, son instalaciones que están sujetas a un uso muy fuerte y por tanto de mucho desgaste y por tanto hay que estar permanentemente cuidando su funcionamiento y todo su equipo, pero yo estoy cierto que el seguro social ya está atendiendo esta circunstancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución de salud más fuerte que hay en el país, no es más fuerte que la suma de los sistemas estatales de salud", declaró.

Lee también: VIDEO. Fuga de agua en IMSS La Margarita desprendió plafones y dejó área sin funcionar

Ante esta situación, Barbosa Huerta dijo que el gobierno federal al igual que los estatales deben tener un mayor compromiso en el fortalecimiento de hospitales que están instalados en diferentes entidades.

"Yo me pronunció porque todos los gobiernos federal y estatal, nos comprometamos más con la utilidad del estado favorable que tengan las clínicas los hospitales, los centros de salud, las unidades médicas, todos y tenemos que estar haciendo inversión pública, por eso me pronuncio, y me pronuncio, para que cualquier circunstancia que haya que resolver en las clínicas de seguro social se resuelvan también", refirió.

*BC *JR