En Tehuacán la comunidad LGBTTI+ está en confinamiento ante amenazas

En Tehuacán la comunidad LGBTTI+ está en confinamiento ante amenazas

La comunidad LGBTTI+ teme ser agredidos por las amenazas de muerte que se difunden en el grupo de Telegram en Tehuacán
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. María José Flores Serrano (Majo), presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), confirmó que algunos integrantes de la Comunidad LGBTTI+ han optado por dejar de salir de casa ante el temor de ser agredidos por quienes han difundido amenazas de muerte a través de un grupo de Telegram en Tehuacán, ya que del 2020 a lo que va del año han sufrido 95 agresiones y se han consumado 3 homicidios.

Majo confirmó que ya se tiene identificada a una de las personas que se presume está detrás de los mensajes de odio en ese grupo, por lo que piden a la autoridad ampliar sus investigaciones a otros aparentes grupos que pudieran tener alcance incluso en zonas como la capital poblana, ya que es ahí donde se tiene el mayor número de personas LGBTTI+. 

Te puede interesar: VIDEO. Comunidad LGBTTI va contra las terapias de conversión; exigen respeto a sexualidad

Señaló que la creación de grupos de odio como este difundido en Tehuacán, se puede considerar como la antesala de varios crímenes, pues recordó que tan solo del 2020 al 2021 se iniciaron 95 carpetas de investigación por amenazas contra personas de la comunidad LGBTTI+, y se han registrado tres homicidios en contra de dos personas gays y una lesbiana.  

Ante lo ocurrido, Majo consideró necesario que el Congreso local que legisle para reglamentar la ley para erradicar y castigar la discriminación hacia personas de la comunidad, ya que esta existe desde hace años, pero en Puebla simplemente no se pone en práctica.

“Queremos que se haga efectiva esta ley para que sepan que alguien puede ir a la cárcel por haber dañado o lastimado a alguien de la comunidad. Que sentirían de ver un grupo que está dedicado a asesinarte en diferentes formas como es decapitándote, prendiéndote llamas, acuchillándote o a machetazos. Imagínense que a ustedes les pase algo similar, de quiere matarlos solo por ser mexicanos”.    

*BC *JR