Contra la inseguridad, la Iglesia es aliada del gobierno: Barbosa

Contra la inseguridad, la Iglesia es aliada del gobierno: Barbosa

Miguel Barbosa ratificó que existe un compromiso para disminuir el índice delictivo en toda la entidad
Por Silvino Cuate 11 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz en México, la cual fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que llamó a los obispos, sacerdotes y demás integrantes de su comunidad a orar por la justicia y la reconciliación de la paz, esto, tras el asesinato de dos jesuitas.

Barbosa Huerta aseguró que en el caso de Puebla, las iglesias son aliadas del gobierno, esto con la finalidad de combatir la inseguridad, es por ello que existe un compromiso para disminuir el índice delictivo en toda la entidad.

"En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno, para combatir la inseguridad, somos aliados, estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad, yo me uno a la oración de las iglesias en contra de la delincuencia, en contra de la inseguridad, me uno, porque yo como persona hago oración permanente", expuso.

Te puede interesar: VIDEO. “QUE LA GUERRA SEA ENTRE NOSOTROS”. Pidió “El Mencho” líder del CJNG a los cárteles NO METERSE CON LA RELIGIÓN

El titular del Poder Ejecutivo señaló que cualquier asesinato es lamentable, sin importar el cargo tengan, y ante ello se debe hacer cumplir la Ley, para sancionar a los involucrados.

"Todo esfuerzo espiritual, objetivo de cualquier naturaleza por parte de la sociedad es útil, para los propósitos que nos permitan vivir mejor, la inseguridad pública es un hecho muy grave en este momento, en la vida de México que lo estamos resolviendo, los diferentes órdenes de gobierno, no se puede también describir un escenario nacional, en el cual todo es violencia, no sería correcto, tan grave es el asesinato de 2 jesuitas, como grave es el asesinato de cualquier persona, y es reprochable", declaró.

Cabe mencionar que, la Arquidiócesis de Puebla se sumó a la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México denominada “Seamos constructores de la paz” y, durante las misas de este domingo 10 de julio se hizo memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país durante los últimos años.

*BC *JR