Fue imprudente presumir detención de “La Zorra” durante hecho violento aislado

Fue imprudente presumir detención de “La Zorra” durante hecho violento aislado

La Fiscalía de Puebla ya identificó a los agresores y al hombre atacado en la colonia Francisco I. Madero: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 1 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya identificó a los agresores y al hombre atacado en un centro de vacunación Francisco I. Madero, que según sus antecedentes habría sido vinculado a procesos penales por distintos delitos.

"Quien tiene que definir quién es la identidad del que fue baleado allá en el Centro de Vacunación, es el ministerio público, ya lo tiene. No diré nada sobre su identificación, pero esa mención, filtración, lo que haya sido de parte de la autoridad municipal, es decir, ya puse a disposición a la zorra, no es cierto, ni siquiera estaba detenido, ni siquiera ellos lo tenían detenido, estaba en un hospital", declaró. 

Barbosa Huerta, aclaró que no le corresponde dar a conocer la identidad de los involucrados en la balacera del pasado 28 de junio, ya que es competencia del ministerio público, sin embargo, lo que si se sabe es que el sujeto que recibió el impacto de bala, ya tiene antecedentes penales por diferentes delitos.

Te puede interesar: VIDEO. BALACERA interrumpe VACUNACIÓN en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla; hay 4 HERIDOS

“Nosotros ya sabemos quién es, con sus antecedentes, procesos penales que ha tenido, toda una historia de vinculación a procesos penales”, expresó.

Destacó que tras la identificación de quienes dispararon y la persona atacada, las autoridades ministeriales realizaron varias diligencias como parte de la investigación que realizan sobre el caso, por lo que aseguró que pronto se judicializará para fincar las responsabilidades correspondientes. 

El titular del Poder Ejecutivo calificó como una “imprudencia” de autoridades del ayuntamiento de Puebla el haber presumido la detención de Fernando N. alias “La Zorra”, como en un principio identificó al hombre lesionado por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta.

Lee también: Graves los heridos durante balacera en centro de vacunación

Aseguró que su administración no reprocha que los elementos municipales que estuvieron presentes en el momento del ataque, sin embargo, consideró que no debieron aprovechar un hecho lamentable para presumir la supuesta detención de un delincuente.

"Fue una imprudencia de decirlo así, y quererlo presentar como un logro de seguridad pública derivado de un hecho tan lamentable, mientras nosotros en el gobierno del estado estamos hablando, defendiendo al estado en contra de las imputaciones oportunistas", declaró.

*BC *JR