Dos personas graves tras balacera de ayer; uno de ellos es una niña

SSA PUEBLA. Dos personas graves tras balacera de ayer; uno de ellos es una niña

La Fiscalía de Puebla investiga hechos violentos, desde hoy todos los centros de vacunación cuentan con vigilancia; un hombre se encuentra grave por daño en órganos internos
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud José Antonio Martínez informó sobre el estado de salud de las personas lesionadas en el tiroteo del Centro de Salud, Francisco I. Madero, dijo que de los 4 heridos, sólo 2 están graves, pero sin complicaciones en su recuperación, y los demás, en próximos días serán dados de alta.

Indicó que la niña de 9 años se encuentra en el Hospital del Niño Poblano, está delicada y se le hará la extracción de un proyectil que se encuentra cerca de la columna vertebral.

Mientras que, un niño de 10 años de edad está en vigilancia, luego de suturar sus heridas que fueron por la entrada del proyectil, y se espera que sea dado de alta el viernes.

En tanto que, un paciente masculino internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de 57 años, tuvo una herida por arma de fuego en el fémur izquierdo, sin embargo no hubo lesiones graves, por lo que fue dado de alta este martes 28 de junio.

Dijo que otro masculino de 40 años se encuentra en un hospital privado, continúa internado y se reporta delicado, pero no con complicaciones para su recuperación, ya que no hay lesiones a los órganos internos.

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que fue un acontecimiento lamentable, mismo que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), además dijo que se reforzará la seguridad en todos los puntos de vacunación contra Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO. BALACERA interrumpe VACUNACIÓN en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla; hay 4 HERIDOS

"Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no permitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la Ley", declaró.

Cuestionado sobre si, luego de lo ocurrido estaría a favor de que haya distintivos para las motocicletas, dijo que es tema del Ayuntamiento de Puebla y si el gobierno municipal considera que puede ser beneficio, debe aplicarlo.

"Todo lo que es procedente, (...) la autoridad municipal vial puede imponer las reglas en su reglamento y puede aplicarlas", declaró.

*BC *JR